Se Constituye R*C Euskal Herria


"Por mucha confianza que se tenga en quienes salgan elegidos, no dejarles que anden a su aire, no dejarles si ningún tipo de supervisión ,sino por el contrario ,organizarse el pueblo para controlarlos constantemente y para decidir lo que más conviene al pueblo"

Argala

Guiados por el espíritu de esta premisa atemporal del gran Argala, los jóvenes M-L de Euskal Herria tomamos la iniciativa de organizarnos porque vemos la necesidad de orientar y coordinar las fuerzas de la juventud verdaderamente combativa ante la falta de claridad de muchos partidos y colectivos a la hora de dar respuesta a las circunstancias que a diario nos afectan . La imagen del movimiento comunista en EH, salvo honrosas excepciones, se está deteriorando gracias a todos esos  partidos, colectivos, grupos…. que reclaman como propio el marxismo leninismo y  que en la práctica no pasan del revisionismo rancio al servicio de intereses ajenos a los de la clase trabajadora de este país.

"Quien promete que va a solucionar los problemas del pueblo siempre miente, el único que puede solucionar los problemas del pueblo, el único que puede, que soluciona los problemas de los trabajadores es el propio pueblo, son los propios trabajadores"

Argala

 Vemos como todos los camaradas que son inflexibles en sus principios se convierten en blanco de críticas y difamaciones, normalmente calumniados con la etiqueta de izquierdistas. ¿Por qué ese ataque desleal a las actitudes consecuentes? Porque no estamos dispuestos a vender a ningún precio la más valiosa de nuestras señas de identidad. La lucha de clases para superar este modelo social estaba tan vigente en la época de los maestros Marx y Engels, o del camarada Lenin, como lo está en la Euskal Herria de hoy en día. Y, a colación de esto, recordamos la gran frase de José Martí: "Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" .  Entendemos que no hay negociación posible con el enemigo cuando no hemos alcanzado ninguno de nuestros dos objetivos principales; El Socialismo y la Autodeterminación. Negociar cuando no hemos logrado nada, es lo más parecido a  rendirse y claudicar y eso no va con nosotros.

"La dinámica de pactos representa una serie de compromisos con organizaciones opuestas a la lucha armada, corriéndose el riesgo de que la dirección política sacrifique a ellos dicha práctica"

Argala

 Es debido a este sentir nuestro, por entender que tenemos razones más que suficientes para articular un colectivo M-L (Reconstrucción Comunista), un grupo que trabajará  al servicio de la juventud revolucionaria, por, para y desde la clase a la que pertenecemos, la clase trabajadora. A favor de su formación política y su militancia activa, sacrificada e ininterrumpida porque entendemos que el camino hacia la emancipación de nuestra clase no es un camino de rosas, sino un continuo sacrificio y esfuerzo, de privación y padecimiento. Entendemos  la formación de nuevos cuadros políticos como algo muy importante y esa será una de nuestras firmes apuestas. Estudiar para vencer. Por lo que desde el momento en que nos erigimos como el nuevo colectivo de R*C Euskal Herria, adoptamos como nuestras las tres claves de nuestra militancia:

ORGANIZACIÓN, FORMACIÓN Y COMBATE

1- Organización: articular a la juventud en pos de una militancia activa tanto en la formación política como en la resistencia activa. Devolverle a los jóvenes su papel natural en la historia, el de ser la vanguardia de la revolución  proletaria. Empezando por nosotros mismos, por nuestras casas, nuestros centros de trabajo y desde nuestros barrios.

"La base de un proyecto de poder popular en pueblos , barrios, unas asambleas que coordinen entre si las líneas de la política municipal y controlen la actividad de los representantes municipales para que estos señores no se separen de los intereses del pueblo y hagan lo que les de la gana ,sino para estar atados a lo que el pueblo en cada momento quiere"

Argala

2- Formación: como bien dijo Lenin en su momento ” Sin  teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario”, creemos fundamental estar en las calles, en la línea del frente, tener contacto directo con las masas pero sin olvidar la importancia de la formación política. Repetimos que nuestra máxima en este sentido es estudiar para vencer. 

"El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria. O más exactamente: el leninismo es la teoría y la táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y la táctica de la dictadura del proletariado en particular."

Stalin

3- Combate: Sin duda alguna, la palabra también es un arma poderosa, pero estaríamos engañándonos si no reconociésemos que la violencia, como motor de la historia, es una herramienta a tener en cuenta a la hora de defendernos como clase de los arreones de la burguesía. No escondemos que hemos de prepararnos, concienzudamente, teórica y físicamente para enfrentarnos a ellos en todos sus frentes.

"La burguesía recurre a las armas cuando ve en peligro sus privilegios, lo que induce a pensar que si la clase obrera no se plantea el problema en términos semejantes, tendremos ocasión de presenciar muchas matanzas y pocas revoluciones"

Argala


R*C EUSKAL HERRIA


0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario