Acción verde de Independentistak sobre un toro de Osborne

Independentistak ha llevado a cabo en la madrugada de hoy, 6 de diciembre, día de la constitución española, una “acción verde” en Tudela, sobre un icono del nacionalismo español, el toro de Osborne.
En exigencia del fin de toda imposición española sobre Euskal Herria, activistas de Independentistak han pintado con grandes letras verdes el lema INDEPENDENTZIA y la estrella verde de ocho puntas que simboliza el anhleo de construir nuestro propio estado independiente sobre el toro de Osborne de la carretera de Arguedas a Tudela. También han desplegado ikurriñas, banderas de Navarra e independentistas sobre el lomo del toro y han prendido bengalas verdes en exigencia de  luz verde a la independencia.
La Red Independentistak llama a la sociedad vasca a seguir trabajando y movilizándose para hacerse dueña de su destino. Hoy más que nunca la independencia es la mejor opción para Euskal Herria y como nadie nos la va a regalar tendremos que lograrla con la suma de voluntades, el activismo, la sensibilización y la movilización.

1 comentario: